Agencias

Desde el pasado 5 de julio, Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN a la presidencia de México, salió del país a través de un vuelo privado que tomó desde Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado, que ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés.

El panista es acusado de supuestamente recibir un soborno para aprobar la reforma energética promovida por el expresidente, Enrique Peña Nieto.

El día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ricardo Anaya sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por este voto recibió una cantidad de 6 millones 800 mil pesos.

En un documento divulgado, se cuentan los hechos presuntamente delictuosos que habría cometido Anaya, “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

El INM señaló que “a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”.

Un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la celebración de la audiencia contra el panista, donde la fiscalía podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por haber recibido un presunto soborno.