Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberían renunciar “por dignidad”.

Luego de la crisis de ayer en el Tribunal y la destitución del magistrado presidente, AMLO aseguró que se debe de llevar a cabo una reforma tanto en el TEPJF como en el INE.

El día de ayer por la tarde, cinco de los 7 magistrados del TEPJF aprobaron la destitución de su magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias. Ahora la presidencia del Tribunal la tomó Reyes Rodríguez Mondragón.

Al ser cuestionado al respecto, AMLO aseguró que “esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución y de por qué de una reforma”.

Aseguró que cuestan mucho y hasta ganan dos o tres veces más que el presidente, “están colmados de atenciones, de privilegios, es un pendiente del antiguo régimen autoritario corrupto, es lo que se heredó, pero ya es tiempo de que las cosas cambien”, aseguró.

Finalmente declaró que “ellos mismos deberían de renunciar todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”.