Agencias

El cuadro universitario se impuso en la tanda de penaltis con marcador de 2-3, en un partido en el que el VAR salvó a los de la UNAM.

Luego de dos derrotas continuas, Pumas tomó un respiro, al lograr avanzar a las semifinales de la Leagues Cup al vencer en la tanda de penaltis 2-3 al New York City, en un encuentro en el que los universitarios se vieron ‘salvados’ por el VAR, pues gracias a la tecnología, el árbitro anuló dos anotaciones al equipo neoyorquino.

Los goles realizados en tiempo regular fueron obra de Valentín Castellano por parte de los locales; mientras, José Rogério igualó los cartones. En la tanda de penaltis Lira, Galindo y Saucedo no fallaron, mientras, Julio González fue el héroe al detener dos penaltis.

Ahora los felinos regresarán a la Ciudad de México para enfrentar este sábado a Gallos de Querétaro en la cancha de Ciudad Universitaria.

En los primeros 45 minutos, la suerte le sonrió a los auriazules, quienes a pesar de ser dominados por el New York City se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles, pues el árbitro del encuentro, le anuló un gol al equipo de la MLS por un claro fuera de lugar de Valentín Castellanos.

Quien había aprovechado un pase largo para llegar a línea de fondo, y sacar un pase retrasado para Keaton Park, quien de primera intensión había doblegado a Julio González, pero tras revisar la jugada en el VAR fue anulado, situación que generó tranquilidad en el banquillo auriazul.

La superioridad de los neoyorquinos fue tanta que el guardameta de los del Pedregal se convirtió en el héroe al mantener su meta sin anotación, ya que la defensa felina otorgó todas las facilidades para que los locales se fueran al frente en el marcadot.

La línea de cinco que mandó al terreno de juego Lillini lucía desconcentrada, apática y sin idea, motivo por el cual fueron erráticos y regalaron por completo el primer tiempo, contexto que preocupa al estratega argentino.

Además, Pumas registró una sola llegada al arco local, y fue en un tiro de esquina, el cual Dinneno se levantó solo en el área y remató con la nariz para enviar la pelota por un costado.

Los últimos minutos del encuentro, los norteamericanos bajaron la intensidad del encuentro, convirtiendo el duelo en aburrido para el público asistente, quien aguantó el aguacero previo al encuentro.