Agencias

Las últimas tropas estadounidenses que quedaban en Kabul, abandonaron el día de ayer Afganistán tras 20 años de presencia militar.

El gobierno de Biden puso fin a la guerra contra el Talibán, tras dos semanas extenuantes y caóticas de evacuaciones con un plazo que puso el Talibán. A partir de ahora, el Talibán asume el control total de la nación de Afganistán.

Desde el aeropuerto de Kabul, despegaron las últimas aeronaves con soldados, connacionales, diplomáticos y aliados del territorio al que llegaron después del 11 de septiembre, para luchar contra el terrorismo.

“El último avión C-17 despegó de Kabul” y ya no hay marines en ese territorio, reportó el jefe del Comando Central de EU, Frank McKenzie, una hora después de la retirada.

Además detalló que sus Fuerzas Armadas sufrieron 13 bajas en la última semana a consecuencia de dos atentados suicidas. Por otro lado salvaron a 123 mil personas (mil de ellas en sólo 24 horas) en una de las misiones más complicadas de la guerra más larga del país.