Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que parte del rechazo al regreso a clases es contra su gobierno, “es político” y que hay gente que se deja llevar de estas campañas.

En la mañanera de este 17 de agosto mencionó que “se está pidiendo la colaboración de todos, padres, madres de familia, presidentes municipales, gobernadores y también de organismos privados, nacionales e internacionales que tienen que ver con la educación”.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo para que se regrese a clases a finales de este mes, se está avanzando en los protocolos sanitarios y en el arreglo de las escuelas”.

“Hay resistencias, es normal, hay rechazo en la decisión de regresar a clases pero muchos casos tienen preocupación legítima de que los niños vayan a contagiarse y otros se dejan llevar por la campaña, que no es contra el regreso a clases, sino contra nosotros, es político”.

“Si decimos es de día, no, es de noche. Si decimos es de noche, no, es de día, hay que prender los faroles”.

“Pero la mayoría está ayudando, es algo bueno ojalá y cambien de parecer por sus hijos, nietos, porque es muy importante la escuela, el regreso a clases presenciales y se reencuentren maestros y alumnos y dejen de estar sometidos al Nintendo”.