Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá peleas con gobernadores electos de oposición.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que se enfocará en trabajar de manera coordinada y evitar a toda costa las rencillas política.

Destacó que «Los dos encuentros con los gobernadores (que ha tenido), fueron muy respetuosos, en muy buenos términos. No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, no podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas», insistió López Obrador este jueves.

Señaló que con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se habló de continuar con la ampliación del metro en Monterrey y concretar el tren suburbano.

«Es un proyecto a cargo del gobierno del Estado, participan también empresarios, y el gobierno federal entrega la concesión para que se utilice el derecho de vía. También hay apoyo de la empresa concesionaria del ferrocarril para que esta obra pueda realizarse», puntualizó.

Por otro lado, con el gobernador electo de Querétaro, le recomendó con el control de la seguridad pública, pese a su vecindad con Guanajuato y Michoacán.