Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a Ricardo Anaya, asegurando que “no afecta ir a la cárcel cuando se es inocente”.

AMLO destacó que “este joven, empezó a escalar y empezó a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes, creo que hasta Calderón lo hizo a un lado”.

“Luego de que ya es candidato, este se le voltea al presidente Peña y no sé si se acuerdan que en el debate dijo que iba a encarcelar al presidente Peña, pues a partir de ahí se le generaron problemas, porque sintieron de que estaba traicionando, entonces se le juntaron estas denuncias”, dijo.

El fin de semana Ricardo Anaya acusó a AMLO de perseguirlo políticamente, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra.

“Se le hizo fácil decir: ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’… Muy mal ese proceder, entonces él me acusa con en Twitter, yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación”,

AMLO dijo que “el que nada debe nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su consciencia tranquila, incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”.