Agencias

Andrés Villarreal tuvo una participación gris en la Final de Clavados en la Plataforma de 10 metros pues finalizó en el último lugar.

Por primera vez en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México quedó lejos de las medallas en clavados, luego de que em mexicano Andrés Villarreal finalizó con una puntación total de 381.75 en la Final de Clavados en la Plataforma de 10 metros lo que lo dejó en la posición 12 muy lejos del podio.

Villarreal fue el segundo clavadista en ejecutar su salto en esta Final y desde el principio el la inexperiencia del regiomontano se vio, pues su primer clavado fue calificado con 67.20 debido a que no pudo ejecutar bien la vertical a la ora de entrar al agua.

Para la segunda y tercera ronda, Villarreal recibió calificaciones muy bajas, ya que el problema de la vertical fue su talón de Aquiles, debido a que al momento de estar en la parte final de su clavado doblaba mucho las piernas lo que hacía parecer que finalizaba de lado, lo que le dio puntuaciones de 59.40 y 59.50 de forma respectiva.

En la jornada 4, ya consiente de que en ese momento estaba en el lugar 10 se esperaba que el mexicano mejora sus ejecuciones, pero sucedió lo contrario, pues en esta etapa de la competencia Villarreal obtuvo su peor calificación hasta el momento, ya que los jueces le dieron una puntuación de 42.50.

En el cierre de su participación en la Ronda 5 y 6, Villarreal despertó y obtuvo sus mejores calificaciones en esta Final, pues el mexicano logró puntuaciones de 72.15 y 81.00, pero eso no fue suficiente para que México saliera del último lugar en la tabla de clasificación.

La victoria fue para los chinos Yan Cao y Jian Yang quienes logran el Oro y la pata al hacer el 1 y 2 en el podio, mientras que el británico Tom Daley se llevó el bronce, aunque estuvo muy cerca de arruinarle el resultado a China.