Agencias

Joel Embiid está ultimando una ampliación de su contrato con los Sixers por cuatro temporadas más a razón de 196 millones de dólares. Al pívot de 27 años y 2,13 metros aún le restaban dos temporadas más con el equipo de Filadelfia con 65 millones por cobrar, con lo que estarán unidos hasta 2027.

Una estimación de su nuevo salario con su nuevo contrato, que comenzará en la temporada 2023-24 le daría 43,7 millones de dólares, mientras que en la 26-27, que tiene opción de jugador, ganaría alrededor de los 54,2 millones.

Embiid viene de hacer una gran temporada. El pívot camerunés estuvo entre los aspirantes a hacerse con el MVP de la Liga regular gracias a unos promedios de 28,5 puntos (tope en su carrera), 10,6 puntos y 2,8 asistencias.

Cuatro temporadas más de Marcus Smart en Boston.

Marcus Smart y los Celtics han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por cuatro años y 77 millones de dólares. El nuevo contrato, que comenzará en la temporada 22-23, es el máximo permitido y no incluye una opción de jugador en los últimos años.

Smart ha jugado siete temporadas en los Celtics después de ser elegido en el sexto lugar del draft de 2014. Pronto se ganó a los aficionados con su intensidad.

La franquicia se garantiza ahora seguir contando con uno de los mejores defensores de la NBA, como demuestra el hecho de haber sido elegido dos veces entre los mejores quintetos defensivos.

Con 27 años, la temporada pasada promedió máximos de su carrera en puntos (13,1), asistencias (5,7), tapones (0,5) y minutos (32,9).

Los Clippers cambian a Beverley y Rondo por Bledsoe

Los Clippers han enviado a Patrick Beverley, Rajon Rondo y Daniel Oturu a los Grizzlies a cambio de Eric Bledsoe. La operación hace que el equipo angelino rebaje 30 millones de dólares el impuesto de lujo.

Durante los últimos cuatro años, Beverley ha sido uno de los iconos de los Clippers.

Tanto él, con un salario de 14,3 millones de dólares, como Rondo (7,5 millones) tienen contratos que expiran al final de la próxima temporada, lo que da capacidad de maniobra a los Grizzlies.

Bledsoe, mientras, regresa al equipo que le seleccionó en el draft de 2010 y en el que pasó los primeros tres años de su carrera en la NBA.

Ahora llega con la vitola de haber sido incluido en dos ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la NBA.

Patty Mills, más madera para los Nets

Los Nets llegaron a un acuerdo con Mills para firmarlo por una temporada como agente libre, después que ha disputado 739 partidos en su carrera de 12 temporadas en la NBA con Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs.