Agencias

Esta mañana arrancó en Nuevo León una caravana dirigida a Nuevo Laredo, donde 800 empleados acudirán a EU a recibir la vaucna COVID.

A través de redes sociales esta mañana Samuel García y Mariana Rodríguez compartieron imágenes de la caravana fronteriza que se dirige a Nuevo Ladero en Estados Unidos producto de la iniciativa que implementaron para vacunar a empleados de Nuevo León que no han podido acudir a vacunarse contra COVID-19.

En los videos compartidos se aprecian los camiones así como los empleados que, escoltados por elementos de la Guardia Nacional, cruzaron la frontera de México con el país vecino.

«¡Ya vamos rumbo a Laredo, Texas! estamos viajando con el primer grupo de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19, gracias al Programa Transfronterizo», escribió el gobernador de Movimiento Ciudadano electo.

Además destacaron que esperan que durante los próximos días el programa se amplie con el fin de atender a miles de empleados de diferentes sectores.

“Para los jóvenes y no jóvenes que no habían tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, expresó el emecista.

De acuerdo con Samuel, al corte de este 18 de agosto, 49 mil trabajadores de 133 empresas ya se han registrado al programa de vacunación que están implementando.

El convoy lo integran 18 camiones que transportarán a 800 personas, incluyendo al próximo funcionario y su esposa.

Dichos viajes son el inicio de la primera fase del proyecto, en la cual se espera inocular a 25 mil trabajadores