Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mandó su pésame a los familiares de las víctimas de la plataforma de PEMEX que se incendió.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera”, dijo AMLO.

El presidente aseguró que se trata de “un accidente lamentable” y que “van a contar todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos también que se recuperen los heridos”.

Indicó que también todavía hay personas desaparecidas y pidió que se continúe con su búsqueda. “Es algo muy triste, muy lamentable”.

Explicó que “la actividad petrolera es una actividad muy riesgosa, para que contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, para que se puedan mover los automóviles, se necesitan las gasolinas, se necesitan los combustible y para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación del petróleo, se corren riesgos”.

Finalmente mandó su reconocimiento a todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazao fraterno a los familiares de las víctimas.