Ciudad Victoria, Tam., La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó los estímulos correspondientes a los ganadores del Premio Estatal de Ensayo sobre el Centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la dependencia universitaria, el Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad, acompañado por el coordinador de Investigación del plantel, Dr. Ernesto Casas Cárdenas, otorgó los reconocimientos y premios en efectivo a quienes merecieron los tres primeros lugares.

Los ganadores del primero y segundo lugar fueron, respectivamente, el Dr. José Miguel Cabrales Lucio y la Mtra. Alma Delia Gámez Huerta, ambos docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico; el tercer lugar lo obtuvo la profesora Ximena Guzmán Infante.

Dicho concurso reunió la participación de estudiantes, docentes, investigadores y juristas, así como profesionistas relacionados con algún tema contenido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

La convocatoria solicitó la creación de ensayos inéditos con temáticas acerca de la historia, las transformaciones y la evolución del constitucionalismo de Tamaulipas, así como su función en calidad de norma jurídica suprema en el ordenamiento local.

En sus redes sociales, el plantel universitario informó que los mejores trabajos serán publicados en un libro colectivo, y agradeció la participación del jurado calificador integrado por la Dra. Nancy González Sanmiguel, la Dra. Alicia Ramírez Chávez, la Dra. Guadalupe Lucho González y el Dr. Francisco Cepeda Rincón, reconocidos especialistas en derecho constitucional.