Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, la Dirección de Tránsito, Seguridad Pública y Vialifad, trabaja con un déficit de elementos y también de parque vehicular, así lo informó el director de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez.

Mencionó que carecen de al menos 40 elementos, mientras que necesitan también tres motocicletas más y dos grúas.

En este sentido Hernández Valdez, refirió que cuentan actualmente con 140 agentes del orden vial de los cuales 10 están en casa por el tema de la pandemia, además solo tienen dentro del recurso patrimonial un total de siete motocicletas, diez patrullas y dos grúas, situación con la que atienden los llamados de emergencia que se suscitan de forma diaria, lo cual resulta insuficiente para atender la demanda cotidiana.

El director de Tránsito dijo que no se tiene contemplado de momento el reclutamiento de más elementos y tampoco el adquirir nuevas unidades pues están ya en el cierre de la administración local.

«El Gobierno Federal quitó el Fortaseg y eso viene a obstruir los avances en seguridad. Tuvimos esta semana una baja de unidad que se nos quemó por un corto circuito, no por falta de mantenimiento. Fue un corto circuito que se generó por las lluvias de la mañana de ese día», indicó.

Aunado a lo anterior, los recortes al Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) detuvieron la gestión para comprar patrullas y complica la capacitación de los elementos.