Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva administración municipal que iniciará sus labores a partir del primero de octubre, deberá de dotar de agua a los victorenses, para ello deberán de continuar con los trabajos que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas y así garantizar el agua para todos.

Lo anterior lo manifestó el regidor Gerardo Valdez Tovar, quien dijo que este proyecto que inició en 2020 debe concluir ya en el 2021, esperando que así los victorenses puedan tener el vital líquido en sus hogares las 24 horas del día.

Refirió que para el gobierno de Eduardo Gattás esta debe ser una prioridad, pues la modernización de la red de agua potable deberá de quedar concluida con la próxima administración.

“El reto del próximo gobierno municipal de Morena es dar continuidad al proyecto de modernización de la red de agua potable y alcantarillado, garantizar agua potable para todos y todos los días del año”, aseveró.

Manifestó que la realidad es que Victoria carece de agua limpia y saneamiento lo cual afecta a miles de personas y esto es un reto que involucra no sólo al gobierno municipal sino también al estatal.

“Simplemente vemos que la Comapa no soluciona nada, no hay ni pipas de distribución, hay que trabajar y tratar de no vender piña como dicen en el barrio y solucionarlo, es un gran compromiso que tendrá que enfrentar las nuevas autoridades locales”, agregó.

Manifestó que la pandemia por Covid-19 solo a poner de manifiesto y evidenciar las carencias que se tienen en el tema del agua en Victoria, pues el lavado de manos era algo muy necesario y no salía agua en las tuberías.

“Algo muy básico como el lavado de manos y no se pudo cumplir”, concluyó.