Agencias
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el maestro de Ricardo Anaya fue Diego Fernández, quien junto a salinas entregó a la nación a la iniciativa privada.
“¿Quién es el maestro de Anaya? la gente no sabía, bueno uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Ceballos”, dijo AMLO.
“Con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares, Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados, bueno, y el opositor entonces era el PAN”.
AMLO aseguró que Salinas y Diego “se entendieron y uno de los dirigentes principales (del PAN) era Diego Fernandez de Ceballos, cuando se hace el fraude en 1988, Diego era diputado y es el que sube a la tribuna a decir que había que quemar las boletas electorales para que no se investigara nada, cuando se impone a Salinas”.
Explicó que a partir de ahí viene una relación estrecha, “mucho muy estrecha, ya no hay diferencias entre el PRI y el PAN, es el Prian”.
Señaló que terminando Salinas, “viene el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en campaña y cambian de candiato en el PRI y postulan a Ernesto Zedillo y el PAN postula a Diego Fernández de Ceballos y por el lado de la izquierda, después del fraude del 88, va el ingeniero Cárdenas.
Indicó que hubo un debate y “después, como Diego es parlamentario, leguleyo, gana el debate (…) Y se va a las nubes su popularidad (…)¿Qúe creen que hace el señor Diego? Desaparece, se esconde, un mes, esto se puede documentar, claro con el apoyo de los medios y con otras acciones del estado, vuelve Zedillo a tomar fuerza y triunfa Zedillo”.
Finalmente aseguró que a Diego le decían la ardilla porque vivía en Los Pinos, y “este señor (Anaya) también, iba a los pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto, entonces va subiendo, subiendo subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones, de la industria eléctrica del petróleo y el director de PEMEX de ese entonces (Lozoya), lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto, y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: ‘me está persiguiendo el presidente’. ¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia?.