Agencias

Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York, destapó que el estado acumula más de 55 mil muertes por COVID-19, 12 mil más que su antecesor quien renunció por escándalo.

Apenas hace un día asumió Kathy Hochul el cargo como gobernadora de Nueva York y al llegar dio a conocer la escandalosa cifra de fallecidos por COVID-19 no reportados.

Ahora el estado de Nueva York reporta que cerca de 55 mil 400 personas han muerto por COVID-19, esto con base en los datos de los certificados de defunción entregados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Durante la administración de Andrew Cuomo, quien renunció al cargo por escándalo de acoso y abusos a mujeres, el gobierno de Nueva York reconocía alrededor de 43 mil 400 fallecimientos, pero la cifra estaba subestimada y eran 12 mil más las víctimas por la pandemia en el que ha sido uno de los estados más afectados del país con más fallecidos del mundo por la pandemia.

Hochul antes de asumir la gubernatura prometió más transparencia en el gobierno y a tan sólo un día de llegar al cargo destapó la cifra.

“Ahora estamos publicando más datos de los publicados antes, así las personas sabrán que la cifra de fallecidos en asilos y hospitales son consistentes con lo que han mostrado los CDC”, comentó Hochul en entrevista para el medio MSNBC.

“Hay muchas cosas que no estaban haciéndose y voy a hacer que ocurran. La transparencia será el sello de mi administración”, sentenció la gobernadora.