Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la venta de niñas en Oaxaca no se trata de usos y costumbres.

Al ser cuestionado sobre la práctica de venta de menores en comunidades de Oaxaca, AMLO aseguró que eso no se trata de usos y costumbres de las comunidades indígenas.

“Esto no  es uso y costumbre, son cuestiones distintas, las comunidades originarias, las comunidades indígenas, sus usos y costumbres tienen que ver con el bien, con el amor al próximo, tienen que ver con el respeto, tienen que ver con la atención a la gente más necesidad”.

Indicó que buscan la protección a la naturaleza, con la democracia auténtica, con la honestidad, “para los que no lo saben, ni lo imaginan, en los gobiernos de Oaxaca son de usos y costumbres”.

AMLO aseguró que la trata de personas se dá en todos los estrstos sociales. “Siempre es lo mismo, no se ve de que desgraciadamente estos casos se dan en todos los estratos, todas las clases sociales, nadamas que arriba, cuando se dan estos casos, se ocultan, ¿o tú crees que esto no se da arriba? la trata… ¿No hay arriba?, claro que sí , nada más que a mí no me corresponde hacer la investigación”.