Agencias

Los Tiges de la UANL firmaron un triunfo por goleada 0-3 ante el Mazatlán FC que les costó sangre, sudor y lágrimas.

Los pupilos de Miguel Herrera salieron con los tres puntos de su compromiso en la fecha 6 del torneo Apertura 2021, pero también terminaron hasta con cuatro jugadores lesionados. En el primer tiempo el ‘Piojo’ sufrió por tres jugadores lesionados y en el segundo tiempo gozó con los goles de Carlos González y Nicolás López.

Apenas en 10 minutos Tigres ya había tenido que recurrir a dos movimientos por cuestiones musculares, Leo Fernadez y Rafael Carioca tuvieron que abandonar el campo por lesión para dejar su lugar a Luis Quiñones y David Ayala.

Para colmo, Juan Pablo Vign òsalió de cambio para dejar su puesto en Florian Thauvin, después de sufrir una lesión en el tobillo derecho tras una falta de Richard Ríos en el mediocampo que le costó la expulsión.

Con uno más, pero con un planteamiento modificado, los felinos se fueron al descanso cabizbajos, pero encontrarían los goles en el segundo tiempo. El paraguayo Carlos González a los cinco minutos de la parte complementaria apareció dentro del área para rematar de cabeza y conseguir el 1-0 gracias a una asistencia de Florian Thauvin. Pasaron cinco minutos y apareció Nicolás López para conseguir el 2-0.

El uruguayo aprovechó un error en la salida y gracias a una asistencia de Javier Aquino amplió la ventaja. En el segundo tiempo continuaron los lesionados para Tigres, Luis Rodríguez se resintió de una molestia muscular y abandonó el campo para dejar su lugar al experimentado Jesús Dueñas.

Mazatlán no pudo ser el equipo que había brillado en el arranque del torneo, fueron imprecisos en zona defensiva y lucieron desconcentrados, motivo por el que terminaron con nueve jugadores tras una dura falta de Camilo Sanvezzo a los 76 minutos.

Para ponerle punto final a un partido accidentado apareció de nueva cuenta el ‘Diente’ y de penal clavó el 3-0 para Tigres en la recta final del partido. Tigres ligó una segunda victoria en el Apertura 2021 en la noche de las lesiones y del uruguayo Nicolás López.