Agencias

Ante el aumento de contagios, Chacahua, comunidad perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región costa de Costa de Oaxaca. Uno de los destinos predilectos del turismo joven y de aventura, cerró al acceso a visitantes, como una medida de prevención ante el contagio de Covid-19 que se vive en todo el estado y la región, confirmó la autoridad municipal.

Por otro lado los turistas que se encontraban en la localidad, ubicada en el parque nacional Lagunas de Chacahua, fueron desalojados hasta la carretera federal 200 mientras que la comunidad cerró el acceso a visitantes.

Respecto al desalojo de los turistas y el cierre de Chacahua, la autoridades de Villa de tututepec confirmó que se trata de medidas tomadas por los mismo habitantes de la comunidad, para evitar la propagación del virus ante el arribo de turistas durante esta temporada.

Chacahua se ha convertido en los últimos años en un destino predilecto entre los jóvenes y hasta hace 15 días, registraba un  alto arribo de turistas nacionales, principalmente de la ciudad de méxico, quienes acuerdo a un festival de reggae, abarrotaron el sitio según confirmaron habitantes de la población.

Sin embargo no es el único destino turístico en cerrar el acceso a turistas a sus playas ya que Puerto Escondido también se declararon en alerta y cerraron el acceso a su localidad.