El cantante mexicano, Vicente Fernández, cumplió 24 días de terapia intensiva, tras ser hospitalizado por una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Jalisco.
El equipo médico Chente informó que se le tuvo que colocar una sonda de alimentación al intérprete, pues presenta dificultades para deglutir por sí mismo.
“Se mantiene estable, el viernes por la noche derivado de secuelas de su enfermedad, fue necesaria la colocación de sonda de alimentación especial, una gastrostomía, sin ninguna complicación, sin eventualidades; se realiza alimentación por esa vía, para dar confort y quitar la sonda que mantenía por la nariz”, detalló el médico Luis Alberto Gómez en el reporte de cada lunes.
El especialista informó que don Chente se mantiene despierto y que constantemente llevan a cabo estímulos por parte de su familia y personal médico a los que responde asintiendo la cabeza.
Sobre su capacidad pulmonar, el médico informó que se ha logrado un modo donde mantiene respiración constante él solo y tiene más ventilaciones espontáneas por lo que se está considerando colocarle sólo oxígeno en la traqueostomía.