Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de entrega recepción sigue avanzando con normalidad en el Gobierno Municipal de Victoria, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

Indicó que la entrega recepción estará sujeta a dos momentos del gobierno municipal, uno que va a ir de octubre del 2018 al 2020 y otro del 2020-2021, la cual tuvo a bien a dirigir Pilar Gómez Leal.

En este sentido el funcionario municipal indicó que cada alcalde como lo fue Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, deberán de responder por sus cuentas públicas.

“Yo quisiera que fuera un tema para el contralor y el tesorero para no equivocarme en lo referente a las cuentas públicas, lo que sí quiero hacer la aclaración que la ley marca los tiempos a quienes les toco gobernar o ejercer, es decir si bien es cierto la autoridad en turno es la que recibe la notificación de una auditoria también la autoridad en turno tiene la obligación de notificar a quienes ejerció el poder en ese momento observado”, declaró.

Manifestó que en los tiempos se empiezan a acortar en el tema administrativo, pero el proceso marcha bien.

“Se está terminando rápido el mes de agosto, estamos trabajando con todos los documentales, hemos comentado que tenemos alguna manera cierta ventaja con el reciente proceso de entrega recepción de octubre del 2020 con Pilar Gómez y hay un proceso muy reciente”, acotó.

Saavedra Terán, indicó que están a la espera de que el alcalde electo Eduardo Gattás Báez, presente por escrito a las siete personas e dirigirán el proceso de recepción municipal.

“Se acercan los tiempos, la ley de entrega recepción involucra entes públicos y descentralizados, el articulo 9 arrancara treinta días antes a la toma de protesta de la nueva administración local”, reveló.

Y agregó; “después del día 20 de agosto quedaran integradas las mesas de transición entre la administración municipal entrante y saliente, y arrancan las reuniones el día primero de septiembre; Son los tres años, porque la ley fija la responsabilidad para quienes les otorgo ejercer, si hubiera la necesidad de alguna aclaración ya sabrá a quien le corresponda”.