Agencias
Primeros reportes de periodistas hablan de al menos 30 muertos por la doble explosión en el aeropuerto de Kabul (Afganistán), con riesgo de que la cifra aumente.
Durante este jueves ocurrieron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, del cual desalojaban refugiados afganos y extranjeros. También escucharon balazos.
Los reportes hablan de 30 muertos aunque John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono, declaró tras confirmar la segunda explosión que “ha provocado un número desconocido de víctimas”.
Los sucesos son confusos y todavía investigan lo ocurrido. Apuntan altos funcionarios británicos a que la explosión podría ser un atentado.
Funcionarios estadounidenses dijeron que podría tratarse de un ataque suicida, luego de recibir amenaza del grupo terrorista ISIS-K.
El aeropuerto estaba repleto de multitudes que buscaban evacuar el país, mientras avanza el tiempo hacia la fecha límite de la retirada de tropas de Estados Unidos para el 31 de agosto.
La tragedia en Kabul ocurre luego de que los talibanes se hicieron con el poder después de que escapó del país el presidente de Afganistán.