Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La oficina de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, de momento no cuenta con solicitudes de permisos para la instalación de vendedores con artículos alusivos a las fiestas patrias, así lo declaró el jefe de dicho departamento, Jaime Cruz Espinosa.

Manifestó que quienes ofertan este tipo de artículos normalmente acuden a esta capital desde otros puntos del país, sin embargo; en esta ocasión, no tienen el dato de que alguno haya acudido a solicitar algún permiso para vender, como en años anteriores.

Cruz Espinosa, recalcó que esto bien podría ser debido a las restricciones sanitarias que existen en la ciudad, en donde solamente los fines de semana, los vendedores ambulantes y tianguis se pueden instalar en los puestos rodantes de esta capital.

“Pues de momento no hemos recibido ninguna solicitud, tampoco sabemos si se va a realizar alguna festividad como el grito de independencia, que lo más seguro es que no; por lo que entonces a estos vendedores que vienen de fuera pues no les conviene venir hasta acá si no habrá este tipo de festividades”, indicó.

Cabe señalar que el funcionario señaló que si bien se adelantó algo sobre la prohibición del evento, lo más seguro es que se espera que se haga oficial en el decreto gubernamental que podría salir ya el próximo uno de septiembre.