Agencias
Durante la pandemia se logró que un total de 466 mil trabajadores de la educación obtuvieron su plaza, según informó Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.
La cabeza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se convocó a una reunión para analizar de manera profunda la revisión de lo que sucedió durante los meses que ha durado la pandemia.
“Quisiera comunicar a ustedes, obviamente al señor presidente que el pasado sábado 7 de agosto convocamos a una reunión nacional de los órganos nacionales de gobierno del SNTE y a 56 de los secretarios generales del país, tuvimos una reunión de análisis de examen profundo de revisión de lo que ha sucedido los últimos casi 18 meses”.
Aseguró que “ahí recordamos que el primer segmento social en suspender actividades presenciales por orden del señor presidente, fueron precisamente las maestras y los maestros”.
Indicó que “ante una avalancha de compañeros que venían durante años trabajando como interinos, somos compensados por honorarios, en fin, hemos logrado hasta el momento 466 mil basificaciones”.
Destacó que con estas plazas “se ha dado certeza laboral a muchos compañeros que desde hace años tenían este problema”.