Agencias

Durante la rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya cumplió con 98 de los 100 compromisos que hizo al tomar protesta en el 2018.

Al ser cuestionado sobre la promesa que hizo de descentralizar el Poder Ejecutivo y pasar las dependencias federales a diferentes estados del país, AMLO aseguró que sigue pendiente ese compromiso.

“Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos con el pueblo; he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del gobierno federal”, dijo.

Indicó que este retraso en el compromiso se debe a que “no hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el covid y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”.

Momentos más tarde fue cuestionado sobre el último propósito que no ha cumplido, a lo que AMLO informó que se trata de los estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, dijo que ya se ha avanzado mucho en la investigación.