Agencias

De acuerdo con reportes, los CDC, autoridad de Estados Unidos en materia de salud, retoman el uso masivo de cubrebocas incluso en vacunados luego de estudio que demostró que la variante Delta de COVID-19 es más contagiosa.

Filtraron en Estados Unidos el informe interino de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que advierten más riesgo de transmisión y de COVID-19 grave con la variante Delta originalmente descubierta en la India.

El periódico The New York Times indicó que a partir de ese informe los CDC recomiendan que vuelva el uso universal del cubrebocas, incluso para los vacunados, pues esas personas aunque tienen menores riesgo de enfermar, terminar hospitalizados o fallecer, pueden contribuir a contagiar a más personas.

Así que próximamente podrían emitir nueva guía para la pandemia donde contemplen volver al uso masivo de la mascarilla.

De hecho recintos públicos y algunas grandes empresas del país ya impusieron el uso obligatorio.

Las conclusiones del estudio, además de encontrar que efectivamente Delta es tan contagiosa como la varicela y provoca cuadro más graves, también señalan que hay que incrementar el uso de pruebas incluso en asintomáticos vacunados.

Los CDC también indican que el 97% de los hospitalizados en estos momentos en Estados Unidos son personas no vacunadas.