Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en este año, la violencia intrafamiliar ha mostrado un decremento en un ocho por ciento en relación al 2020, esta acción, sigue siendo el delito más recurrente en la capital del estado, así trascendió en la información brindada por el observatorio de la mesa de seguridad y justicia de Victoria.

Dentro de esta estadística, trasciende que la violencia intrafamiliar sigue siendo el delito más recurrente y el que más denuncias presenta de momento en la ciudad, esto a pesar de su disminución en un ocho por ciento y no en un 20 como lo mencionaba la autoridad municipal.

Cabe señalar que además se ha presentado un incremento de un 17.9 por ciento en el los casos de violación sexual, esto respecto al año 2020.

Otro de los delitos que también ha presentado un aumento es el de robo a casa habitación con 37 denuncias mensuales presentadas por los afectados.

Mientras tanto delitos como secuestro, homicidio doloso han presentado bajas, además del robo con violencia que ahora presenta 30 casos por semana, mientras que en el secuestro desde hace siete meses no se presentan casos.

Cabe señalar que esta información trascendió luego de la reunión del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca con los integrantes de la mesa de seguridad y justicia de Victoria, en la Universidad La Salle, Campus de la Salud.