Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de comunicación y trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y la Secretaría de Salud, tiene en abandono a los panteones municipales, sobretodo en el tema de fumigaciones, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos del Cabildo de Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante.

Perales Escalante, señaló que en el tema de fumigaciones es la autoridad estatal la que normalmente presta este servicio como parte de la coordinación y trabajo en conjunto que existe entre ambos gobiernos, sin embargo; hasta el momento se desconoce el porqué no se han realizado estas acciones.

“No hay un contacto con salud, ellos son los que apoyan en el tema de fumigación, sin embargo; hasta el momento no se han realizado en los panteones, solo se está haciendo el trabajo de desmonte”, comentó.

En este sentido, dijo que la autoridad municipal se está encargando del tema de desmonte de los panteones, además de trabajos de limpieza en general, sin embargo; la autoridad estatal no ha realizado su parte.

“Nosotros estamos haciendo los trabajos de desmonte, de limpieza de tener todo en condiciones, pero en lo que se refiere al área de fumigaciones; esto ya lo hace directamente el sector salud, se está haciendo ya el trabajo de limpieza en los panteones locales”, comentó.

Asimismo, mencionó que es un trabajo en conjunto el que se tiene que realizar entre sociedad y gobierno para poder tener así tener los camposantos limpios.

“Falta colaboración entre ciudadanos, es un tema de conciencia”, concluyó.