Agencias

Durante la «mañanera» del día de hoy, AMLO aseguró sentirse con la conciencia tranquila, debido a la decisión que tomó para soltar al narcotraficante Ovidio Guzmán en octubre de 2019.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrados, señaló durante una rueda de prensa que ofreció desde el estado de Sinaloa, sentirse con la conciencia tranquila luego de tomar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

“Nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión, no quisimos arriesgar al pueblo,  yo tengo mi conciencia tranquila” señaló el Andŕes Manuel.

Según la prensa local de la ciudad de Culiacán, todo este cuestionamiento ocurrió, luego de que el 17 de octubre de 2019, soldados del Ejército mexicano lograra la captura de Ovidio Guzmán.

Sin embargo, el mandatario federal tuvo que tomar la decisión de liberarlo, luego de que se desatara  una ola de violencia en toda la ciudad.