Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A poco más de una semana de haber iniciado los primeros Juegos CONADE 2021, Tamaulipas se encuentra entre los primeros 10 Estados en el medallero, esto tras sumar 35 preseas.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez, en entrevista para Extremo Deportivo, asegurando que, tras el conteo del lunes por la noche, la delegación tamaulipeca se encuentra ubicada entre la novena o décima posición del medallero.

“Lo dije desde el inicio, iba a ser algo difícil, más no imposible, al día de hoy tenemos 35 medallas, ocho de oro, 15 de plata, 12 de bronce”, añadió “hay que ser claros la CONADE al día de hoy no está actualizando el medallero, aventaron los primeros días un medallero, donde estamos en el lugar cinco, pero siendo realistas nos ubicamos entre las posiciones 9 o 10 actualizado”.

Fue claro al señalar que siendo la primera participación de Tamaulipas en los Juegos CONADE 2021, estos tienen que mantenerse dentro de los mejores 10 del país.

Cabe mencionar que el día martes, Tamaulipas logró sumar dos preseas más en la disciplina de Esgrima, la cual está rompiendo con todos los pronósticos que se habían hecho por parte del INDE, con una medalla de oro y un bronce