Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al terminar la primera fase para la selección del nuevo obispo de la diócesis de Victoria, el nuncio apostólico de El Vaticano, Franco Coppola, dio a conocer que no existe una fecha establecida para la designación del nuevo dirigente de esta entidad católica.

Indicó que acaba de culminar la primera fase del procedimiento para la elección de la terna de sacerdotes, la cual será entregada a su santidad el Papa Francisco y así se logre la designación del nuevo pastor de la diócesis local.

“Acaba de culminar la primera fase por decirlo así en la selección de los candidatos para obispo, no hay fecha, no hay un margen de tiempo, solo te puedo decir que una diócesis no se queda sin obispo más de un año, por lo que puede ser antes o al culminar ese periodo de tiempo, pero apenas vamos en la primera fase, precisamente se tuvo un encuentro con laicos, se tendrá un encuentro con sacerdotes y el que se tiene con ustedes, para saber qué de bueno hizo el obispo anterior y que se puede mejorar o innovar”, comentó.

Y agregó; “Todos los obispos nos mandan una relación de sus sacerdotes candidatos a ser obispos, así que tenemos que buscar a lo que se adapten a las necesidades y entregar esa terna al Papa para que él haga la designación”.

Emitió su función será precisamente la de evaluar y recoger todas las inquietudes para poder así llevarlas a El Vaticano y lograr la mejor elección del obispo de Victoria.