Agencias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no habrá desabasto de medicamento a partir de ahora y hasta el próximo año, gracias a la compra de medicamentos que realizó el gobierno.

Indicó que una vez que se compraron los medicamentos se trasladaron a los almacenes donde están y ya de ahí se dará el suministro de los medicamentos a los pacientes que los necesiten.

“Como ustedes pueden ver (…) la contribución se llenó de piezas por la UNOPS y el Insabi, un total de piezas que en este contexto, repito, son 217 329 mil 862 piezas”, aseguró.

Explicó que los almacenes están distribuidos en el lugar donde se localizan en el mapa y que se encuentra “el almacén del IMSS y nuestra institución nacional, (que) está ubicada en el espacio dado a la Ciudad de México, donde están todos los institutos nacionales e inclusive el almacén del ISSSTE.

Finalmente destacó que “en este contexto terminó recordándoles, como ya se señaló, no concluye el proceso en la farmacia, puesto que todavía de la farmacia a las manos de los pacientes está supervisado de manera meticulosa y se está cumpliendo con esto en tiempo sin desabasto (de medicamentos) de aquí al próximo año.