Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque será dentro de tres o cuatro meses la designación del nuevo obispo de la diócesis de Victoria, el elegido sería designado de la zona noreste, que comprende los estados de, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así lo dió a conocer, monseñor Rogelio Rodríguez Cabrera, quien es el encargado administrativo de esta diócesis.

Rodríguez Cabrera, manifestó; que es en breve estará visitando esta diócesis él nuncios apostólico, quien realizará un censo y encuestas en esta zona, para saber quién podría estar en la terna que se presentará a su santidad Francisco en el Vaticano.

“En la próximas semanas contaremos con la visita del nuncio apostólico, estará visitando a los párrocos de la diócesis de victoria, entrevistándose con ellos, con algunos laicos, para saber quién es de la preferencia de la gente en este lugar y poder hacer las ternas, también se hace el censo con los obispos del estado, además de los de Nuevo León y Coahuila”, comentó.

Refirió que será en tres o cuatro meses cuando se tenga la designación del nuevo obispo de Victoria, para que exista ya un responsable de esta diócesis.

Manifestó que no se pueden revelar nombres, pero en breve se dará a conocer, cuando ya se tenga la designación de la terna que habrá de evaluar el papa Francisco.