Agencias

El repunte de la pandemia por la variante Delta del SARS-CoV-2 provocó severa caída en el índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, a la apertura de esta semana.

Abrió a la baja el índice Dow Jones con caída de 800 puntos de golpe tan sólo al iniciar la semana en la apertura de las bolsas en Nueva York este 19 de julio.

El desplome a las 11:22 horas de Nueva York acumula pérdida de 2.34% en prácticamente menos de dos horas.

Las bolsas en el S&P500 (500 compañías con mejor capitalización en EEUU) y el Nasdaq (índice de gigantes tecnológicos) tuvieron reducciones importantes con caída de 1.78% y 0.99%, respectivamente.

Explican Bloomberg, la agencia AFP y medios internacionales que se debe al repunte de COVID-19 a nivel internacional, luego de la llegada de la variante Delta del coronavirus a la gran mayoría de países, con riesgo de provocar nuevos cierres masivos y golpear a la economía para evitar la propagación de COVID-19.

Asimismo el petróleo ve reducir sus precios tras el acuerdo de la OPEP para incrementar la extracción del “oro negro”, que se traduce en bajón del 5.16% en el barril británico Brent y 5.72% en el estadounidense WTI.

Advierte Tamas Varga, analista del PVM Oil Associates, que la variante Delta afecta el petróleo pero además golpea las bolsas por temores de inflación y de aumento de tasas de itnerés.