Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional el Mercado Argüelles reporta pérdidas de hasta un 20 por ciento, incluso cuando no había pandemia, esto debido a que la gente comúnmente sale de la ciudad y deja sus ganancias en otros lados menos en la capital del estado, así lo indicó el líder de los locatarios Fernando Tovar Soto.

Manifestó que en dicho complejo, los locatarios indicaron que esto se debe a que la gente se va a otro lado y dejan el dinero en otros municipios, menos en la capital, por lo que históricamente durante vacaciones la ventas suelan bajar de forma importante.

«La gente prefiere irse a balnearios, playas u otros sitios turísticos fuera de Victoria, y es ahí donde todo ese flujo de efectivo se va a otros lados», comentó.

Y agregó; «Antes de pandemia y lo que representa a las vacaciones pues si afecta una baja de ventas de un 20 por ciento», señaló Tovar Soto.

En este sentido, indicó que normalmente son los negocios que venden productos especializados los que se reportan las bajas ventas, pues en los básicos como fruterías, carnicerías o tortillerías ahí todo se mantiene igual.

«Son los menos indispensables son los que más rápido les afecta esta salida de capital o salida de vacacionistas; los de consumo básico si se baja un poco el ritmo pero se sigue trabajando», manifestó.

Por otra parte, Tovar Soto, comentó que los ciudadanos necesitan consumir local y tratar de quedarse para así evitar las fugas económicas, sobre todo ahora en el tiempo de pandemia en donde se requiere que el circulante se quede aquí.

«Mejor pasemosla en casa e inviertan en dinero aquí, en ropa, calzado, en todo lo referente al regreso a clases puesto que se especula mucho sobre ese retorno y pues bueno, darle ese flujo aquí a la ciudad», concluyó.