Agencias

La Dirección de Estudios Económicos de México que realiza el Grupo Financiero Banamex informó que incrementó las ventas y la producción de automóviles en el país en mayo, pero en junio bajó.

Miembros del Departamento de Estudios Económicos del Banco Nacional de México, S.A consideran que las cifras del ajuste estacional, estiman que la producción de autos disminuyó en junio a 1.5% respecto a mayo.

Estos resultados apuntan a la desaceleración de la actividad en la industria automotriz, luego de la recuperación relativamente rápida observada entre la segunda mitad de 2020 y los primeros meses de 2021.

Lanzaron los reportes de que en junio del presente año las ventas de autos en México ubicaron 87 mil 088 unidades, su crecimiento anual fue de 38.5%, esto quiere decir que aumentó 103.8% en mayo.

Estos resultados implicaron la disminución mensual desestacionalizada de 3.3%, después del crecimiento mensual de 3.2% en mayo.

Sin embargo en la producción de automóviles ascendió a 263 mil 955 unidades, el cual equivale a en aumento anual de 5.5%, esto quiere decir que logró la expansión de 956% en el mes de mayo.