Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recorte realizado por el Gobierno Federal de alrededor de 20 millones de pesos, hacia el Ayuntamiento de Victoria, aunado a la descompostura de algunos camiones, generaron el colapso del servicio de recolección de basura en la capital del Estado, así lo indicó la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

Gómez Leal indicó que la recolección de basura tuvo una caída importante del cinco al 11 de julio, sin embargo; se lograba una cobertura del 75 por ciento, mientras que ahora a finales de este mes ya se logró de nueva cuenta superar el 90 por ciento.

“Si bien veníamos de un porcentaje de 98% en la cobertura de los hogares victorenses, en la semana en mención la cobertura se redujo a 75%. Durante la semana de afectación estuvieron en circulación un total de 14 camiones, sólo 2 de ellos rentados, lo que implica que se suspendieran el servicio por falla 7 de los camiones propiedad del municipio”, comentó.

La edil municipal dijo que los recortes a las participaciones federales alcanzan un monto de los 20 millones de pesos mensuales, lo que ha generado un caos financiero en la administración local.

“Es por ello que vimos afectada la compra de refacciones para el parque vehicular propiedad del municipio”, dijo.

Destacó que ante lo apremiante de la situación gestionó ante el Gobierno del Estado el apoyo para atender el problema, logrando obtener la prestación de vehículos especializados en la recolección, que trabajarán durante estos días hasta normalizar el servicio.

“Ofrecemos a la ciudadanía una disculpa por las molestias que esta interrupción generó, pero quiero sepan que nos avocamos a la solución y a la búsqueda de alternativas ante el recorte federal que sufrimos”, concluyó Gómez Leal.