Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para aquellos municipios que se encuentran en semáforo amarrillo y verde, las clases presenciales se reactivarán a partir del tres de agosto, así lo refirió la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria estatal, manifestó que las clases se reactivarán con los cursos de regularización para aquellos alumnos que se encuentran rezagados y así podrán ponerse al corriente, pero todo esto se dará si el semáforo epidemiológico en su municipio se encuentra en amarillo y en verde, de lo contrario, todo seguirá siendo en línea.

Moreno Ortiz, dijo que la SET ya trabaja en algunas escuelas, las cuales están pasando por el proceso de reacondicionamiento para albergar a los alumnos en esta nueva normalidad.

«Hasta ahora lo que sí tenemos seguro es la apertura de la convocatoria para la regularización presencial, lo que nos abre alguna posibilidad de algunas actividades presenciales en las escuelas que se encuentren en semáforo amarillo y verde», comentó.

Y agregó; «Creemos muy factible que el municipio de Victoria pueda ser uno de ellos».

Dijo que la convocatoria para las instituciones educativas cerró el pasado 15 de julio, en donde se evaluará y se verá que escuelas podrán tener el regreso presencial y cuáles, adelantando que las que se inscribieron fueron públicas y privadas.

El propósito de esta, es realizar una jornada presencial de regularización para alumnos que necesiten fortalecer aprendizajes que fueron adquiridos durante clases a distancia, llevadas a cabo durante este ciclo escolar 2020-2021.

Las jornadas serán de manera voluntaria y segura en la escuela, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19, en planteles escolares de Educación Básica del Estado de Tamaulipas.

Los municipios que son aptos para esta próxima etapa, son: en la frontera: Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Valle Hermoso, mientras tanto en la zona centro, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Jiménez, Casas, Güemez, Jaumave, Miquihuana, Bustamante y Palmillas, también se sumarían; Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Gómez Farías.