Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En voz del presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Victoria, Gilberto Avalos Martínez, integrantes de dicho organismo acudieron ante el Gobierno de Tamaulipas, para entregar un documento solicitando al gobernador sean consideradas sus propuestas para tres magistraturas que quedaron vacantes en la entidad.

Avalos Martínez, indicó que es necesario que las personas que ocupen los cargos de magistrados tengan la preparación adecuada para así poder ejercer el puesto de manera responsable y adecuada.

“Queremos que sean tomadas en cuenta las personas que tengan carrera, que sean buenos litigantes y por ello traemos tres propuestas de jueces y tres de litigantes para que sean tomados en cuenta por el ejecutivo estatal y así se les dé la oportunidad de estar de magistrados”, indicó.

Dichas propuestas son; Rubén Galván Cruz, juez primero de distrito, Pedro Caudillo Gutiérrez quien también es juez primero de distrito, Everardo Pérez Luna, quien también es juez pero en el segundo distrito.

Además se propusieron a tres abogados de dicho colegio que son; Cecilio Gatica García, Carlos Olazaran Martínez y Gilberto Avalos Martínez.

Los abogados entregaron el documento en el gobierno del Estado y esperarán una respuesta de la autoridad.