Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador señaló que la descentralización es un compromiso pendiente debido a la pandemia, pero que avanza con ese propósito.

Explicó que de los 100 compromisos que hizo cuando tomó posesión como presidente solo le faltan dos y uno es el de la descentralización del Gobierno.

«Yo en el Zócalo cuando tomé posesión el día primero de diciembre de 2018 hice 100 compromisos con el pueblo, he cumplido 98, me faltan dos y uno es la descentralización del Gobierno Federal», agregó.

Indicó que la Secretaría de Energía ya esta en Villa Hermosa y que en la semana pasada fueron a ver el edificio para que la dependencia de Salud ya comenzara a trasladarse al estado de Guerrero.

Aseveró que Petróleos Mexicanos tendrá que moverse a Campeche, Cultura a Ciudad Obregón y Turismo a Campeche.

«Nos va a llevar tiempo y además tiene que ser de manera voluntaria en el caso de los trabajadores de base, hay que ayudarlos para que tengan vivienda», agregó el mandatario.

Indicó que se tiene que ver la vivienda de los trabajadores por lo que revisarán con el FOVISSSTE para que se les otorguen facilidades