Agencias

La jugadora de tenis japonesa, Naomi Osaka, encendió el pebetero olímpico durante la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, por lo que de forma oficial ya comenzaron las competencias entre países.

Desde este momento se iniciaron de forma oficial la competencia entre los distintos países para luchar por las preseas en las distintas competencias.

La ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio se llevó a cabo sin público por primera vez debido al estado de emergencia en la ciudad de Tokio.

La inauguración comenzó poco después de las 20 horas local donde las butacas del estadio estaban vacías por las restricciones sanitarias adoptadas para evitar el contagio de coronavirus.

Los pocos asistentes locales rindieron un homenaje con un momento de silencio para recordar a las victimas mundiales de la pandemia de Covid-19 después de que se entornara el himno nacional de Japón.

162 deportistas mexicanos están ahora en la justa olímpica donde buscarán lograr una medalla y posicionarse entre los mejores del mundo dentro de su categoría.

De la comitiva de México un total de 8 deportistas son del estado grande y llevan el orgullo de representar a Chihuahua.