Agencias

Gerardo, novio de YosStop, aseguró que la youtuber está en la cárcel por haber dicho 10 palabras en su video, sobre el caso de Ainara.

El primero de ellos, según su novio, es por las autoridades de la ciudad de México, a quienes tachó de “falsos” y el segundo de la sociedad, quien únicamente la ha atacado.

“El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México en el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por diez palabras. Al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero es una simulación de justicia”, explicó.

Asimismo destacó que hay que poner atención a las palabras que menciona YosStop en el video, del cual habla del caso de abuso de Ainara.

“En México debemos prestar mucha atención y re educarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos”, añadió.