Agencias
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la nueva clase media debe de tener una dimensión social y humanista.
Indicó que la nueva clase media busca lograr la movilidad social, “que el hijo del campesino del obrero del trabajador del comerciante salga adelante, que se vaya atendiendo en las escala social, que se progrese, y que salgan de la pobreza millones de mexicanos”.
Indicó que no solo se trata de que vayan saliendo de la pobreza, sino que “se vayan convirtiendo en una clase media con dimensión social con humanismo, una nueva clase media, no individualista, clasista, racista”, dijo.
“Ayer van a protestar enfrente de la embajada de Cuba, unos conservadores, de clase media, que se hacen pasar o son defensores de Derechos humanos, y hay una confrontación afortunadamente menor, pero sí hay insultos”, dijo.
Indicó que a veces aunque estén preparados académicamente, son racistas y clasistas. “Que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien, pero su clasicismo, su racismo lo trae a flor de piel, pero no es ese caso, es un comportamiento general”, puntualizó.