Agencias

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de diferentes funcionarios públicos a la presidencia, AMLO aseguró que no le incomoda que sus colaboradores busquen la presidencia.

El día de ayer se destapó como posible candidato a la presidencia, Marcelo Ebrard, por lo que hoy durante la mañanera se cuestionó a AMLO sobre su opinión al respecto.

Al ser cuestionado sobre si le incomodaba que funcionarios públicos tuvieran aspiraciones a la presidencia, AMLO aseguró que “no”.

“No, no, no… Que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo”, dijo el presidente.

“Que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y el interés de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir”, continuó.

Finalmente, dijo que “tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal, la transformación de México, esa es la causa que nos une, que es servir al pueblo, transformar”.