Agencias

L’Esportiu adelantó que cobrará 20 M€ la próxima temporada y tendrá una cláusula de 600 M€. El culebrón de la renovación de Leo Messi está a punto de finalizar.

Tal y como adelantó L’Esportiu, el acuerdo entre las partes es total, LaLiga ya tiene el nuevo contrato del jugador en su poder y lo ha validado y la entidad blaugrana espera hacer oficial la noticia de manera inminente entre mañana jueves y el viernes a más tardar porque ese día el presidente Joan Laporta viaja a Israel.

La principal novedad respecto a lo que se especulaba en torno a la oferta que Laporta le presentó a Messi antes de que el argentino se fuera a la Copa América es que Messi renovará por cinco años si no hay un cambio de última hora.

En principio se había especulado con que el jugador firmaría dos años y que luego se iría a jugar a la MLS, seguramente en Miami.

Sin descartar esta opción, porque Messi puede romper su contrato después de la segunda temporada cobrando una prima de salida, el crack valora ahora la opción de estar cinco años más de blaugrana.

Las condiciones económicas del contrato harán que Messi cobre esta próxima temporada 20 millones netos, lo que supone una rebaja de más del cincuenta por ciento de su sueldo. Eso sí, cobrará una cantidad de prima de renovación por determinar.

En la temporada siguiente, Messi vería aumentada su ficha de manera muy notable y al final de la misma tendría la potestad de cortar su contrato. Si lo hiciera, siempre le quedaría la posibilidad de ir a Miami, si decidiera seguir en el Barça, en las tres temporadas siguientes su ficha sería decreciente progresivamente.

Un cambio radical en la manera de actuar del club, que hasta el momento iba pagando a los jugadores la parte más jugosa de su contrato en sus últimos años.

Tome la decisión que tome el futbolista al final de la segunda temporada, el monto del contrato de manera global no superaría los 200 millones de euros, hecho que es el límite que marcaba LaLiga.

De hecho, el proyecto de contrato ya se envió el pasado lunes a la sede de LaLiga y tiene el visto bueno de la patronal del fútbol.

De momento, Messi sigue en Argentina de vacaciones, pero todo apunta a que la solución de su continuidad está más cerca que nunca.