Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante la administración pasada, era espiado por el gobierno, junto con su esposa y hasta su médico.

El mandatario aseguró que durante la administración pasada, se destinaban recursos públicos para espiarlo a él y a otros dirigentes de partidos políticos, así como a periodistas.

“¿Cómo se espiaba? tenían equipos sofisticados para escuchar todas las llamadas telefónicas, no solo de la personas que eran el blanco, sino de todo su entorno, desde luego los espiaban durante uno o dos años, bueno, mucho más, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, mis hijos, bueno hasta el médico que me atiende, al cardiólogo”, aseguró.

Por otro lado, dijo  que en total se espiaban 50 personas cercanas a él, “pero esto no era sólo en mi caso, era a periodistas, a todos, imagínense, pero eran a muchos y se había a nivel mundial”.

Hace unos días se dio a conocer que la empresa isrealí denominada Pegasus, se encargaba de realizar trabajos de espionaje en México durante la administración de Enrique Peña Nieto.