Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD), levantará un padrón vehicular de unidades de procedencia extranjera para solicitar con esto la legalización de este tipo de unidades ante el Gobierno Federal, así lo anunció su dirigente nacional, Antonio Tirado Patiño.

Dijo que para enlistar estas unidades, lo que se debe de hacer es acudir a los módulos de la UCD que estarán ubicados en diversos lugares, en donde se deberá de presentar copia del título de propiedad, además de copia del comprobante de domicilio.

«Esto es para meterlos al padrón nacional que será negociado con el Gobierno Federal porque ya hay negociaciones muy avanzadas», refirió.

En este sentido, Antonio Tirado Patiño, indicó que han girado diversos oficios a todas las dependencias federales, desde la oficina del Presidente de la República, además de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aduanas y Guardia Nacional.

“Le hemos entregado a la Guardia Nacional y yo creo que todo lo que hemos estado haciendo nos estamos coordinando con Gobernación», comentó.

Adelantó que si no se logra una regularización, buscarán promover una consulta popular, para que los ciudadanos exijan y decidan sobre la legalización de estos vehículos.

«Queremos aplicarle al señor Presidente de la República una Consulta Nacional de Carros Americanos porque él nos enseñó a hacer consultas, dicen que consultas ciudadanas es ley», comentó.

Y agregó; «Quiero yo aplicársela una consulta ciudadana, van a ir a votar 6 millones de familias, si gano la encuesta de que deben de legalizar decirle ‘Andrés Manuel ya ves sí te funcionó las encuestas ciudadanas'».