Agencias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que cuando entró como titular de la UIF, descubrió una lista en donde aparecía el nombre de AMLO y lo apodaban “El Gallo”.

“Debo decir también que en la unidad de Inteligencia Financiera, cuando se recibió, encontramos al paso de los meses un archivo que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado”, explicó Santiago Nieto.

En este archivo aparecían los nombres que había investigado la UIF durante la administración pasada y los llamaban  “los maléficos”.

“Por cierto, estaba en número uno con el apodo de “El gallo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el titular de la dependencia.

Explicó que también encontraron en las listas a la secretaría Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, “por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvieron”, declaró.

Aseguró que también aparecía Víctor Trujillo, Carmen Aristegui, “la verdad es que había muchas personas que fueron investigadas en la Unidad, de acuerdo a la lista que encontramos”.