Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De lunes a miércoles, los tianguis de la capital del estado, tiene prohibida su instalación, esto debido al repunte en los casos por Covid-19, enfermedad que sigue causando estragos al comercio local, así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, quien indicó que así lo marca el decreto gubernamental que se emitió el primero de julio.

Refirió que este sector económico, como otros se verán afectados debido a las restricciones emitidas por la autoridad sanitaria.

“Tenemos un nuevo decreto, que tiene vigencia hasta el próximo día 15, definitivamente tuvimos repunte de Covid-19 lo que obligó a las autoridades sanitarias hacer más duras las medidas, en los tianguis y mercados rodantes lunes, martes, miércoles no tendrán actividad y los últimos días de la semana tendrían apertura con ciertas restricciones”, comentó.

Manifestó que ya él área de inspección fiscal se encuentra trabajando en este tema para llegar a acuerdos con los tianguistas y los diferentes tipos de comercio y así, buscar soluciones y tratar de afectar lo menos posible a este sector productivo.

Saavedra Terán, confirmó que lo que se busca es tratar de llegar a acuerdos y diálogos para evitar dañar la economía de los capitalinos.

“El área de Inspección Fiscal del municipio, junto con Coepris, definirán las reglas, a través de la cooperación con los dirigentes de cada tianguis y llegar a los mejores acuerdos parta apoyarlos para afectarlos en la menor situación posible”, concluyó.