Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el pésimo servicio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el ejido El Olmo de Ciudad Victoria, se quemaron en tres ocasiones las bombas que suministraban la red de agua potable y alcantarillado, las cuales tuvieron que reponer los habitantes de dicho sector y el total de los gastos fue de 80 mil pesos.

Así lo indicó el Comisariado Ejidal de El Olmo, Antonio Morato Villalobos, quien refirió que por culpa de CFE, se quemaron estas bombas, pero además también se causaron afectaciones en los hogares de dicho ejido.

“Todo fue a causa de la piedrera que se instaló en la carretera Rumbo Nuevo, ahí en el kilómetro ocho, desde ahí se hicieron las variaciones de voltaje que los quemaron las bombas tres veces y también causaron daños en los hogares”, comentó.

Dijo que estas variaciones de voltaje lo único que hizo fue que alrededor de cuatro meses no tuvieran agua porque se quemaron tres bombas mismas que fueron pagadas por los propietarios del lugar.

“Nosotros tuvimos que comprarlas porque CFE nunca respondió, entonces tuvimos que comprarlas nosotros”, dijo.

Indicó que ahora lo que se está trabajando es tener su propia subestación y una red independiente para que ya no sucedan estos incidentes.

“También en las casas dieron problemas muchos electrodomésticos dañados, pero la CFE no nos va a reponer nada”, concluyó.